El congresista aprista, Javier Velásquez Quesquén, admitió hoy que las personas que anoche lanzaron frases contra el legislador Sergio Tejada en un hotel de Lima son militantes de su partido. No obstante, justificó la reacción porque, según dijo, obedeció a una “provocación” de su colega oficialista, quien encabezaba un conversatorio sobre las conclusiones de la megacomisión que investigó el segundo gobierno de Alan García.
“Este incidente tiene que ver con actos de provocación, no está bien para la democracia que el señor Tejada se esté paseando por plazas públicas con un informe que todavía no ha sido aprobado por el pleno (...) nosotros somos muy respetuosos de la libertad de opinión”, señaló el legislador en declaraciones a Radio Exitosa.
Grupo protesta contra Tejada en foro sobre megacomisión.
Los manifestantes, que ayer negaron su filiación aprista, portaban pancartas donde le reclamaban a Tejada que reconozca la supuesta paternidad de una menor de 10 años, hecho que él ha desmentido. “Reconoce a tu hija, mal hombre” y “Tejada inmoral”, fueron algunas de ellas.
Sergio Tejada calificó de “bajeza” denuncia sobre paternidad.
“¿Acaso ellos han ido a agredir, ellos han ido a expresar su opinión. No era un evento académico, era un evento político y de esta manera (Tejada) está descalifando los informes. ¿Acaso nuestros militantes no tienen derecho a reaccionar? No justifico la violencia pero tampoco justifico a quienes la provocan”, insistió el aprista.
Sobre Miguel Rosas, uno de los apristas identificados entre quienes protestaron contra Tejada, Velásquez Quesquén señaló que se trata de “un militante que no tiene cargo en el comité ejecutivo”.
Velásquez también advirtió a Tejada que “siempre encontrará apristas que reaccionarán contra una imputación falsa” a sus líderes, en este caso Alan García.