El médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, indicó este lunes que el Poder Judicial ha decidido de forma apresurada rechazar el hábeas corpus presentado a favor del recluido ex presidente.
No obstante, Aguinaga aseguró que Alberto Fujimori aún tiene expectativas en la evaluación que se hará al recurso en las siguientes instancias del proceso.
“Él tiene bastantes expectativas en el hábeas corpus. Esta es una primera instancia. El juez ha visto con una celeridad inusitada la improcedencia. Hay una siguiente instancia donde se escuchará a las partes y esperemos que todo este tránsito nos conduzca al Tribunal Constitucional”, recalcó el también ex legislador de Fuerza Popular.
El 43 Juzgado Penal de Lima, a cargo del magistrado Arnaldo Sánchez, declaró improcedente el recurso de hábeas corpus a favor de Alberto Fujimori, que presentó su hija Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.
Alejandro Aguinaga sostuvo, en otro momento, que el juez Arnaldo Sánchez está especializado en derecho aduanero, por lo que “no ha querido comprometerse con nada y ha declarado la improcedencia“.
“Es difícil que en 24 horas se haya leído todo [lo especificado en el recurso]. Generalmente la primera instancia declara improcedente o inadmisible”, insistió.
Finalmente, el médico de Alberto Fujimori indicó que los problemas de salud que presentó el ex jefe del Estado la semana pasada fueron “más graves de lo que pudimos imaginar”.
“Su ritmo cardíaco está estabilizado producto de toda la medicación que recibe. Se está adaptando a una nueva frecuencia cardíaca diferente a la que él tiene naturalmente”, concluyó.
MÁS EN POLÍTICA...
-