Hasta la casa ubicada el número 253 de la calle Pontevedra, en la urbanización La Estancia, en La Molina, fue trasladado anoche desde la clínica Centenario de Pueblo Libre el ex presidente Alberto Fujimori. Ello once días después de que recibiera el indulto y derecho de gracia por razones humanitarias de parte del actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
Se trata de un inmueble alquilado, cuyo ofrecimiento era anunciado en el portal Urbania por un precio mensual de US$5.000 o S/ 16.350. Con una antigüedad de 16 años y dos plantas, consta de un área total de 1.900 metros cuadrados, 5 dormitorios, 4 baños y 4 estacionamientos.
Según el anuncio, la casa ubicada en un condominio está rodeada de jardines decorados y una piscina que asemeja un lago. Tiene también chimenea en la sala, jacuzzi en el dormitorio principal, entre otras comodidades.
Como se sabe, Alberto Fujimori fue trasladado del penal de la Diroes hacia la clínica el 23 de diciembre y un día después recibió la gracia presidencial. Desde entonces, permaneció en el establecimiento de salud hasta anoche.
A la casa de La Molina llegó junto a su hijo, el congresista Kenji Fujimori. En ella la esperaban sus otros hijos Keiko, Hiro y Sachie. Aún se desconoce cuánto tiempo se quedará en el lugar, que está resguardado por policías.