El ex presidente Alberto Fujimori fue dado de alta este miércoles luego de que el último domingo fuera internado a causa de una arritmia cardíaca, según informó su médico de cabecera Alejandro Aguinaga.
“Acabamos de terminar la reunión con los cardiólogos y han autorizado el alta para él. Está estabilizado, está con su tratamiento y ya se está retirando”, contó a El Comercio.
Alejandro Aguinaga señaló que, si bien estos días “han sido intensos en cuanto a terapéutico y controles”, el ex jefe del Estado ya se encuentra estable, razón por la cual abandonó la clínica Centenario Peruano Japonesa.
En la víspera, Aguinaga detalló que Alberto Fujimori había sido sometido a una endoscopía digestiva y que dependía de la opinión médica para ser dado de alta.
Cabe resaltar que esta es la cuarta hospitalización de Alberto Fujimori desde que recibió el indulto humanitario el 24 de diciembre pasado.
Por otro lado, este lunes, el Poder Judicial admitió a trámite el pedido de los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos para revisar el indulto humanitario otorgado al ex mandatario, en función de una disposición de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).