La bancada Nuevo Perú no apoyará “un desafuero exprés”. Así lo afirmó su vocero Alberto Quintanilla respecto del proceso que se viene siguiendo en el Congreso contra los parlamentarios Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.
El último miércoles, la Comisión Permanente aprobó el informe final de la investigación contra los congresistas citados que recomienda, por un lado, su destitución, y por otro, el antejuicio político por la presunta comisión de delitos y la suspensión mientras dure el proceso penal.
“Nosotros no apoyaremos un desafuero exprés, sino con un ordenamiento previo, solo así podría iniciarse una destitución a través del Congreso”, declaró Quintanilla hoy a la agencia Andina.
El legislador precisó que Nuevo Perú está de acuerdo en que se imparta una sanción por el presunto delito que se le imputa a los tres legisladores no agrupados. Sin embargo, dijo que esta pena debe ser precedida por un pronunciamiento del Poder Judicial.
El congresista agregó que mientras eso suceda, la sanción a los denunciados solo se podría ver de manera administrativa. Según Quintanilla, el país “no se va a caer si no son desaforados en este momento”.
De igual modo, consideró que para lograr el desafuero de Fujimori, Ramírez y Bocángel, la bancada de Fuerza Popular deberá obtener los votos necesarios, “los que por el momento no tienen”.