La congresista de Fuerza Popular Alejandra Aramayo exigió a su colega de bancada Moisés Mamani que se pronuncie “de manera oportuna” ante la denuncia que presentó la trabajadora de una aerolínea por presuntos tocamientos indebidos.
La parlamentaria compartió un comunicado de la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas, en el cual se rechaza cualquier tipo de violencia y se expresa solidaridad con la víctima de esta agresión.
“Rechazamos toda forma de violencia contra la mujer y exigimos que el congresista Moisés Mamani se pronuncie de manera oportuna por esta denuncia”, escribió Alejandra Aramayo en su cuenta de Twitter.
-
En el texto del grupo de mujeres del Congreso, se reiteró esta exhortación para que el parlamentario de Fuerza Popular responda ante esta acusación, porque su condición “tiene el deber de mostrar los más altos valores para la convivencia y el respeto hacia las mujeres”.
“No podemos tolerar conductas de este tipo sin importar de quién provenga. Ante los derechos somos iguales, sin privilegios ni barreras”, indicaron.
Moisés Mamani se pronunció vía Twitter para calificar estas acusaciones como información “falsa y tendenciosa”. Dijo que el motivo por el cual fue bajado de un vuelo no fue por tocamientos indebidos, sino porque sufrió una descompensación producto de la diabetes que padece.
-