El candidato al Tribunal Constitucional (TC) Roberto Luis Acevedo Mena, anunció a El Comercio que en breves minutos presentará su carta declinando a su titulación como magistrado de dicha institución.
“Sí, estaré presentando a la mesa de partes de el Congreso mi declinación a la postulación", confió.
Las razones, anunció, las consignará en su misiva que presentará ante el Parlamento.
Acevedo es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y maestro en Derecho del Trabajo por la Universidad San Martín de Porres.
Fue juez en la Corte Suprema entre 2003 y 2015. Durante su carrera en la Suprema, integró la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente, y formó parte de grupos de trabajo para los proyectos de Nueva Escala Remunerativa del Personal Jurisdiccional y Administrativo del Poder Judicial; la modificación de la Ley Orgánica de la institución; y la Nueva Ley Procesal del Trabajo.
“Nuevamente debo agradecer la postulación en el referido proceso de selección, a cargo del Congreso de la República, quien tiene la atribución de designar a los magistrdos del Tribunal Constitucional; no obstante ello, las circunstancias actuales y razones estrictamente personas motivan mi decisión”, sostuvo en la misiva
Finalmente, expresó sus deseos para que las acciones del Congreso de la República “sean las mejores para el país”.