El vocero titular de Fuerza Popular, Carlos Tubino, se refirió este lunes a las recientes renuncias ocurridas en la bancada de Peruanos por el Kambio. En ese sentido, indicó que ningún legislador “es una monedita de oro que ha sido elegido porque tiene grandes méritos”.
Para el portavoz naranja, los parlamentarios deben “meditar mucho” antes de decidir alejarse del grupo parlamentario por el que fueron elegidos.
“Ningún congresista es una monedita de oro que ha sido elegido porque tiene grandes méritos. Todos los que estamos en el Congreso hemos venido elegidos por un partido político y para un voto preferencial [...]. Creo que acá hay que meditar mucho antes de dar un paso en ese sentido, porque también se traiciona al pueblo que votó por ese partido político”, sostuvo en diálogo con RPP.
Carlos Tubino consideró que estas renuncias no son “una buena noticia para la democracia” y aseveró que “como demócrata” lamenta que las bancadas se empiecen a “diluir”.
“Como demócrata y como una persona que quiere que el Congreso se afiance, soy de los que piensa que los congresos funcionan como bancadas y si las bancadas comienzan a diluirse, no es una buena noticia para la democracia en el Perú”, señaló.
Como se recuerda, en los últimos días los legisladores Guido Lombardi, Salvador Heresi y Patricia Donayre renunciaron a la bancada de Peruanos por el Kambio alegando diferencias con la conducción de la misma.