La fiscal para delitos de lavado de activos Marita Barreto aseguró que la investigación que se sigue a fin de comprobar la existencia de una red criminal dirigida por Rodolfo Orellana está cerca de llegar a su fin y se han descubierto más de 400 personas implicadas hasta la fecha.
“Dentro de este proceso, que ya estamos casi por culminar, se ha logrado identificar a 400 implicados aproximadamente, de las cuales, se está estableciendo el rol y función que han tenido dentro de esta organización”, contó a la agencia Andina.
Marita Barreto precisó que esta investigación empezó en el 2014, con 20 personas involucradas. No obstante, con el desarrollo de las pesquisas, se logró identificar a más involucrados que evidenciaban la existencia de una posible red criminal.
Afirmo que según información de la fiscalía, la red Orellana estaría conformada por delincuentes comunes, pero también por profesionales.
La magistrada destacó que “por primera vez en la historia peruana”, se haya logrado desarticular una red y que la mayoría de los implicados se encuentran cumpliendo prisiones preventivas desde hace tres años. En esa línea, lo calificó como un “megaproceso”.
Según Marita Barreto, la investigación ya no se encuentra en la condición de “sospecha o indicios” como lo estuvo al inicio. “Hoy se puede establecer la teoría del caso, tenemos la seguridad de lo que hemos encontrado”, manifestó.
MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...
-