La Comisión de Fiscalización del Congreso citó para este martes a diversos funcionarios y exservidores de Palacio de Gobierno y del Ministerio de Cultura para continuar con la investigación a los contratos que Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, realizó con el Estado.
‘Richard Swing’ obtuvo nueve contratos con la citada cartera entre julio del 2018 y abril del 2020 por S/175.400. El último, que ocasionó el despegue de los cuestionamientos a dichos acuerdos, fue bajo la modalidad de servicios por terceros y se refiere a charlas motivacionales virtuales para trabajadores del ministerio durante la pandemia por el coronavirus.
En la relación de citados, figura Óscar Vásquez Zegarra, comunicador y asesor del presidente Martín Vizcarra.
El viernes último, se presentó ante la Comisión de Fiscalización Mirian Morales, secretaria general del despacho presidencial. “No me une ningún grado de parentesco ni afinidad con Richard Cisneros”, dijo la funcionaria, quien entró en contradicciones con el cantante.
Mirian Morales dijo que se reunió con Richard Cisneros el 28 de junio en Palacio de Gobierno luego de una insistente comunicación. Sin embargo, según el cantante, su primer contacto con la secretaria general del presidente ocurrió el 2 de abril de 2018, cuando se tomó juramento al primer gabinete ministerial de Vizcarra.