La empresa Lamsac rechazó la decisión del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente del Poder Judicial, que la incluyó como tercero civilmente responsable en el proceso que se le sigue a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, por presunta recepción de dinero ilícito para sus campañas proselitistas a cambio de favorecer a las empresas con el aumento del peaje.
Esta decisión se produjo tras un requerimiento de la Procuraduría Pública ad hoc del caso Lava Jato.
A través de un comunicado, la empresa, que forma parte de VINCI Highways, resaltó que la decisión judicial “no implica que se haya determinado responsabilidad civil” de su parte. Remarcó, en esa línea, que no tuvo participación directa ni indirecta en los mismos, puesto que recién se hizo cargo del proyecto el año 2016.
“A través de una decisión que no compartimos, [...] se ha resuelto que Lamsac se incorpore como tercero civilmente responsable en el juicio que se le sigue a la exalcaldesa de Lima Metropolitana por presunto lavado de activos. Dicha decisión no implica que se haya determinado la existencia de responsabilidad civil por parte de Lamsac como consecuencia de tales delitos”, se lee en el documento.
“Considerando que Lamsac no tuvo participación directa ni indirecta en los mismos, utilizaremos todos los recursos legales que correspondan para lograr el respeto de sus derechos como inversionista y demostrar que no existen elementos que determinen su responsabilidad”, señaló la empresa.