La “mayor precisión posible” y “la mayor transparencia” apunta a tener el proyecto de ley que prepara el Poder Ejecutivo sobre publicidad estatal en medios de comunicación privados, con el fin de derogar —como se ha adelantado días atrás— la ley publicada por insistencia con el Congreso a partir de una iniciativa del legislador Mauricio Mulder (Apra).
“Vamos a presentar [el proyecto] tan pronto esté listo, ojalá que se pueda ver eso y haya disposición del Congreso. Trabajaremos también para que podamos acercar nuestra ley a la opinión favorable de las bancadas”, manifestó el primer ministro César Villanueva en conferencia de prensa tras una nueva sesión del Consejo de Ministros.
El jefe del Gabinete consideró incluso que la propuesta que se prepara podría rescatar algunos aspectos de la ley promovida por Mulder, la cual prohíbe la publicidad en medios de comunicación privados.
La idea, añadió Villanueva, es que la iniciativa precise más el nivel de regulación de la publicidad del Estado. “Queremos que no se use en imágenes políticas o individuales de ministros o el propio presidente, sino en función a comunicar las políticas y acciones de gobierno”, señaló.
Lo correcto, apuntó también, es que la publicidad estatal sea horizontal, transparente y equitativa en cuanto a la selección de los medios de comunicación a fin de que no se hable de una subvención a algunos de ellos.