El vicepresidente de la Comisión Ética del Congreso, Hernando Cevallos (Frente Amplio), calificó como “escandalosa” la acusación contra el congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular), denunciado por presuntos tocamientos indebidos a una trabajadora de la aerolínea Latam en un vuelo de Juliaca a Lima.
“Este caso es tan serio y escandaloso que por lo menos en la Comisión de Ética no creo que lo blinden [...] el desafuero sería más determinante”, afirmó en enlace telefónico con RPP.
Para Hernando Cevallos, el descrédito que posee actualmente el Parlamento, y en especial Fuerza Popular, conllevará a que Moisés Mamani no sea “blindado” de las investigaciones correspondientes.
“Este es un tema que es la cereza del pastel de lo que está pasando en el Congreso. Lo menos que se puede hacer es que se investigue y se esclarezca”, aseguró.
La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), solicitó iniciar este lunes indagación preliminar contra Moisés Mamani (Fuerza Popular).
“Es una investigación preliminar que de oficio la Comisión de Ética decidió poner en primer punto. El día lunes a las 5 de la tarde habrá sesión de la comisión”, detalló Cevallos.