El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) notificó este jueves su decisión de suspender temporalmente al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, en el marco de las investigaciones que se siguen en su contra por un presunto favorecimiento al partido político Podemos Perú.
A través de un oficio, ingresado a la mesa de partes de la ONPE a las 3:37 p.m., el secretario general del CNM, Mario Álvarez, dio cuenta de la disposición adoptada.
El suspendido jefe de la ONPE es cuestionado por el supuesto favorecimiento al partido político Podemos Perú, liderado por el ex congresista José Luna Gálvez, en el proceso de verificación de firmas para lograr su inscripción.
Tras presentarse la notificación de rigor, el gerente general de la entidad electoral, Heber Roa Ojeda, asumirá interinamente la titularidad de la institución
Mediante un comunicado, ONPE precisó que “se han iniciado ya las coordinaciones técnicas necesarias para la correcta y ordenada transferencia de manera interina” a Roa Ojeda.
Añadió que este proceso se realiza “siguiendo rigurosamente los procedimientos establecidos por la normativa vigente, a fin de no alterar el desarrollo del proceso electoral en marcha”.
Indicó, además, que los trabajadores de la ONPE siguen laborando con normalidad “para garantizar el correcto desarrollo” de las elecciones municipales y regionales del 7 de Octubre.