La Comisión de Ética Parlamentaria decidió por mayoría abrir investigación preliminar a la congresista María Elena Foronda (Frente Amplio) por la contratación de Nancy Madrid, sentenciada por terrorismo al pertenecer al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
La investigación preliminar a pedido del congresista Marco Miyashiro (Fuerza Popular) fue aprobada con los votos a favor de Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista), Eloy Narváez (APP), Yonhy Lescano (Acción Popular), Milagros Salazar (Fuerza Popular), Edgar Ochoa (Nuevo Perú), Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio) y del propio Miyashiro.
Por su parte, Wilbert Rozas, colega de bancada de Foronda, fue el único legislador que votó en contra del pedido de investigación preliminar.
Este pedido se aprueba luego de que el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, confirmase esta mañana en diálogo con El Comercio que denunciaría a Foronda ante la Comisión de Ética.
“Estoy pidiendo la máxima suspensión si habrían más de 120 días pediría más, lamentablemente 120 días es lo máximo que se puede pedir”, señaló el congresista esta mañana