La Comisión de Ética del Congreso de la República, al mando de la congresista Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), decidió este lunes reabrir una investigación contra la parlamentaria de Fuerza Popular Yesenia Ponce.
La legisladora habría pagado S/10 mil al director del colegio donde habría estudiado para favorecerla en un proceso de la mencionada comisión.
El pasado 2 de abril, la Comisión de Ética, en ese entonces presidida por el fujimorista Juan Carlos Gonzales, había decidido archivar la investigación que se le seguía a Ponce.
Según la titular de la comisión, con la mencionada decisión se deberá presentar oportunamente un nuevo informe sobre el caso.
De otro lado, la Comisión de Ética también decidió iniciar una indagación preliminar contra la congresista no agrupada Lizbeth Robles Uribe.
La integrante del bloque de Kenji Fujimori fue denunciada por su ex asesor José Felix Altez Rodríguez por presuntamente cometer una “extorsión sistemática” al apropiarse indebidamente del 50% de las remuneraciones y otros beneficios de ley cuando era su trabajador.