La Comisión Permanente se reunirá este miércoles 23 de mayo a fin de debatir el informe que aprobó la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y el cual considera que se debería desaforar a los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel, quienes son acusados de una presunta compra de votos.
A inicios de abril, los tres legisladores fueron denunciados ante el Parlamento tras difundirse unos videos en los que se estaría ofreciendo obras a cambio de votar en contra de la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
En esa línea, el último jueves, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe que realizó el fujimorista César Segura en el que se indica que los parlamentarios han incurrido en los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias, así como en infracciones constitucionales.
Todo ello, concluye César Segura, amerita el desafuero de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel, y una investigación por estos delitos en el Ministerio Público.
En consecuencia, será ahora la Comisión Permanente quien deberá pronunciarse sobre este caso. El presidente del Congreso, Luis Galarreta, convocó a todos los miembros para este miércoles a las 9:00 a.m. en el Hemiciclo.
De ser aprobado, se conformará un subgrupo de trabajo para que sustente el informe ante el pleno del Congreso y pueda someterse a votación ante toda la Representación Nacional. Esta es la última instancia.
─No se pronuncia─Por su parte, el legislador Kenji Fujimori hasta el momento no se pronuncia sobre el informe que elaboró su colega César Segura y el proceso de desafuero en su contra.
Lo único que ha publicado en su cuenta de Twitter, hoy 19 de mayo, fue un video junto a su padre celebrando su cumpleaños número 38.
-
MÁS EN POLÍTICA:
-