La Comisión Permanente sesionó por quinta vez este miércoles y designó a dos nuevos equipos que se encargarán de elaborar los informes de los recientes decretos de urgencia aprobados por el Poder Ejecutivo, tras la disolución del Congreso.
El equipo que revisará el Decreto de Urgencia 011-2019, que establece medidas extraordinarias para promover la ejecución de inversiones en las regiones y municipios a través de incentivos, estará liderado por Gladys Andrade. La acompañarán en el análisis Clemente Flores, Edgar Ochoa y Pedro Olaechea.
► Grupo concluye que decreto de urgencia del Ejecutivo incurre en “sobrerregulación”
► Keiko Fujimori: preguntas y respuestas sobre los aportes a Fuerza 2011
Mientras que Clemente Flores encabezará el equipo encargado de evaluar el Decreto de Urgencia 012-2019, que busca fortalecer la seguridad vial en la prestación del servicio de transporte público terrestre de carga y de personas a nivel nacional.
Este grupo está integrado por Lourdes Alcorta, Mario Mantilla, Lizbeth Robles, Marita Herrera y Gino Costa.
La norma plantea la reducción del precio de combustible para transportistas formales y la devolución del 53% del monto correspondiente al Impuesto Selectivo al Consumo por galón de combustible diésel a favor de quienes están en condiciones de circular en las carreteras del país con la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Pedro Olaechea, presidente de la Comisión Permanente, señaló que ambos grupos contarán con el apoyo técnico legal del departamento de comisiones.
“Tenemos ya once decretos de urgencia en evaluación, en la medida en que los coordinadores vayan presentando sus informes se incluirán oportunamente en la agenda de las próximas sesiones de la Comisión Permanente para el debate correspondiente”, precisó.
Como se recuerda, ayer el grupo encargado de revisar el Decreto de Urgencia 002-2019 del Ejecutivo, referido a la realización de las elecciones parlamentarias de enero del 2020, aprobó por unanimidad su informe final. Este deberá ser revisado por la Comisión Permanente en las próximas sesiones.