La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, declaró ante el Equipo Especial a cargo del doctor Hamilton Castro, en el marco de la investigación preparatoria que se le sigue a la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por haber recibido presuntos aportes a las campañas del No a la revocatoria y de reelección de parte de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS.
Como se recuerda, Glave tenía el cargo de regidora municipal por Fuerza Social cuando se desarrolló la campaña de la revocatoria en el 2012 y 2013.
Fuentes del Ministerio Público indicaron que la ahora parlamentaria rindió su declaración el último jueves.
Al ser consultada por si conocía o tuvo participación en la contratación de los publicistas Luis Favre y Valdemir Garreta para la campaña, Glave negó cualquier participación y también dijo desconocer los detalles del tema.
Como se recuerda, El Comercio reveló que el publicista brasileño Valdemir Garreta –quien se acogió a la colaboración eficaz— declaró ante la fiscalía peruana que recibió US$3 millones de las empresas Odebrecht y OAS para trabajar en la campaña contra la revocación de Susana Villarán.
Por su parte, según el portal IDL, el ex director de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, también declaró ante la fiscalía brasileña que Villarán lo llamó para solicitarle su apoyo y en base a ello le entregaron US$3 millones.
Finalmente, las mismas fuentes confirmaron que la ex vocera del No, Anel Townsend, declaró ante el despacho del fiscal Castro Trigoso el pasado mes de diciembre.
MÁS EN POLÍTICA:
-