El Consejo Directivo del Congreso decidió, esta mañana, separar a José Cevasco de la Oficilía Mayor del Parlamento como parte de una renovación de cargos bajo la presidencia de Daniel Salaverry (Fuerza Popular).
El segundo vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia, confirmó que el Consejo Directivo decidió retirarle la confianza a José Cevasco, quien minutos antes había presentado su carta de renuncia.
“Se ha decidido separar al oficial mayor José Cevasco, no sin antes agradecerle por los servicios prestados y recordar que es un tema de confianza en el marco de una renovación de cuadros”, señaló Tapia en declaraciones a Canal N.
El congresista evitó comentar si es que la separación de Cevasco del cargo responde a los cuestionamientos que recibió en los últimos años por procesos de adquisición de computadores y demás electrodomésticos que fueron cancelados.
“Esta es una nueva Mesa Directiva y, al ser un cargo de confianza, se acordó no renovarle esa confianza”, comentó.
Segundo Tapia también detalló que la Oficialía Mayor del Congreso será asumida por José Abanto hasta que se nombre oficialmente al remplazo.
José Cevasco asumió el cargo de oficial mayor del Congreso bajo la presidencia de Luz Salgado y mantuvo el puesto luego que Luis Galarreta asumiera la Mesa Directiva.
Este es el segundo cambio de un alto funcionario del Parlamento realizado por el nuevo Consejo Directivo bajo la presidencia de Daniel Salaverry, luego que se separara al jefe de Seguridad, Walter Jibaja.