La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), solicitará iniciar indagación preliminar contra Moisés Mamani (Fuerza Popular) por presuntos tocamientos indebidos a una trabajadora de la aerolínea Latam.
“El lunes solicitaré ante la Comisión de Ética que presido iniciar indagación preliminar al congresista Moisés Mamani tras los hechos difundidos a la opinión pública por Latam”, informó.
El representante de Puno también enfrentaría una investigación al interior de su partido, según adelantó el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino.
Por su parte, Mamani negó las acusaciones y aseguró que fue desembarcado de un vuelo de Juliaca a Lima el último miércoles por problemas de salud, no por tocamientos indebidos.
“Vuelvo a recalcar, no hubo nada. Perdí el conocimiento en el momento en que puse el maletín, estuve mal de salud y pedí que me dieran una pastilla, pero me dijeron que no podía tener pastillas y no podía viajar así, por esa razón, me he bajado del avión”, sostuvo en diálogo con RPP Noticias.
La aerolínea Latam Airlines aseguró que el parlamentario fujimorista fue desembarcado del avión por orden del capitán del vuelo.
Según la empresa, la medida fue adoptada luego de recibir el reporte de la jefa de cabina de tocamientos indebidos por parte de Mamani.
El congresista dijo contar con un informe médico y uno de la propia aerolínea que respaldan su versión. Sin embargo, al ser cuestionado sobre el documento que le habría alcanzado la aerolínea, se excusó de leerlo.
“Yo tengo ese informe que me ha hecho llegar Latam. El informe del médico y el informe Latam tengo en mi poder. Me imagino que Latam tiene dos informes [...] Haré llegar ese informe a los medios para poder aclarar ese punto”, señaló.