El ex presidente del Congreso Daniel Abugattás tildó al presidente de la comisión que investiga el Caso Lopez Meneses, Juan Díaz Dios (Fuerza Popular) de ser un “títere” del ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos Torres.
Fue cuando comentó la reaparición del ex ministro del Interior del gobierno aprista Agustín Mantilla, quien el domingo pasado aseveró que cuando compartió la celda con Oscar López Meneses, advirtió cómo el ex operador del montesinismo coordinaba con el entonces candidato Ollanta Humala Tasso.
“Mantila está siendo interlocutor, traductor del mensaje que nos está mandando el señor (Vladimiro) Montesinos. El señor Montesinos está moviendo los hilos a través de varios títeres. ¡Está Juan José Díaz Dios, Lopez Meneses y ahora Mantilla!” indicó.
“Yo creo -continuó Abugattás- que quien se está riendo de la clase politica y de los medios es el señor Montesinos quien tiene todos los hilos conductores de todo lo oscuro que ocurre en la politica peruana”, agregó.
El Comercio buscó comunicarse con el legislador Diaz Dios para obtener una respuesta, pero se encontraba participando en una reunión de trabajo del Consejo Directivo del Parlamento.
Pero Abugattás dijo más. Aseveró que no cabe especular que el actual gobierno de Ollanta Humala esté “protegiendo” al prófugo Martín Belaunde Lossio, porque -remarcó- “nuestro gobierno no tiene la costumbre de interferir ni de utilizar (a la Policía Nacional), como se utilizó en el gobierno de Alan García y con orden de Alan Garcia”.
“El presidente Humala es muy respetuoso de la seguridad jurídica y de las normas legales. El señor Martín Belaunde Lossio estuvo en la campaña del 2006 y tuvo a su cargo la parte logística, de producción y de estrados. Más allá de eso no lo he vuelto a ver”, indicó.