“Albán quiere sacar a Escalante pero no recibe luz verde”

El portavoz del fujimorismo dijo que ministro del Interior “está mortificado” por rosario de acusaciones contra jefa de Onagi

El ministro del Interior, Walter Albán, desea retirar a la nacionalista Dacia Nena Escalante de la jefatura de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) ante el rosario de cuestionamientos que pesan sobre ella. Sin embargo, no recibe “la luz verde” de Nadine Heredia para hacerlo, según afirmó hoy el portavoz del fujimorismo, Héctor Becerril.

“Tengo información de que el ministro Albán está mortificado, está pidiendo que se saque a Escalante y que no le dan la luz verde”, comentó en declaraciones a Canal N.

Becerril señaló que a pesar de las denuncias contra Escalante, el Gobierno no reacciona.

“Una vez más estos hechos demuestran el gran poder de Nadine Heredia, ya que todos sabemos que ella convocó a Escalante para la Onagi, que Escalante es su principal operadora política. No sé qué están esperando, no tienen la intención de solucionar este problema […] La oposición va a tener que unirse nuevamente para darle otra lección a Nadine”, acotó.

El pepecista Juan Carlos Eguren indicó que “hace rato” el ministro Albán debió cesar a la jefa de la Onagi, quien “aparentemente está haciendo mal uso de los recursos públicos”.

Por su parte, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén indicó que la Onagi fue creada para servir a la ‘reelección conyugal’. Por ello, planteó que esta oficina sea eliminada. 

Más en Congreso

Contenido GEC

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.