El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, no se presentó hoy a la sesión de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso, a la cual estaba citado para tratar el tema de las acciones tomadas por el Ministerio Público contra la inseguridad pública.
Esta es la segunda vez que Ramos Heredia, pese a haber confirmado su asistencia, deja plantados a los miembros de ese grupo de trabajo parlamentario presidido por Fernando Andrade.
“Al fiscal Ramos no le interesa la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra la delincuencia. Actualmentre hay once presidentes de regiones y 757 alcaldes que no presentaron sus Planes de Seguridad Ciudadana y por lo tanto debieron ser denunciados por el Ministerio Público, pero eso no ha sucedido”,dijo Andrade Carmona.
Ramos debía responder por qué su institución no ha denunciado hasta el momento a las autoridades que han incumplido con presentar los citados planes. También debía informar sobre los resultados de las disposiciones modificatorias respecto a los procesos de Pérdida de Dominio como parte de las acciones contra el crimen organizado.
“Si el Ministerio Público no denuncia a las malas autoridades que fueron elegidas para combatir la delincuencia, entonces qué puede esperar la población que todos los días es víctima de asaltos y muertes por los delincuentes”, sostuvo el parlamentario de Somos Perú.
“Ramos no ha asistido por segunda vez, es un acto de rebeldía con la población que quiere escuchar al Fiscal de la Nación cómo se está luchando contra la delincuencia”, subrayó.
Los gobiernos regionales que no han presentado su plan de seguridad ciudadana son Tumbes, Ucayali, San Martín, Huánuco, Ayacucho y Amazonas,entre otros.