La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) rechazó la versión de que se está creando “una bolsa” de US$ 15 millones para detener el dictamen de la Ley Universitaria. En un oficio remitido al presidente del Congreso, Fredy Otárola, el titular de la ANR, Orlando Velásquez, pidió que se cree una comisión investigadora para esclarecer esta imputación, difundida por el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora (Perú Posible).
Se vendría realizando una supuesta “bolsa” común de 15 millones para archivar la #LeyUniversitaria http://t.co/fNiTFQZjyB @BancadaPP— Daniel Mora Zevallos (@Dmorazevallos) febrero 13, 2014
En el mismo oficio, califican “desmedidas y malintencionadas” las versiones y de “calumniosas, dañinas y perjudiciales” las expresiones de Mora Zevallos.
“En la insana intención de perjudicar a la universidad privada, (Mora) mancha también la honorabilidad de todos los congresistas de la República”, indica el mencionado oficio. “El oprobioso dictamen promovido por el congresista Mora sería rechazado por inconstitucional en el Pleno del Congreso, entonces deja entrever que esa “bolsa de US$ 15 millones” sería repartida entre los congresistas de la República que rechazan su dictamen”, añade.