El ingreso del congresista Yonhy Lescano (AP-FA) a la comisión que investiga los nexos del ex operador montesinista Óscar López Meneses, le da al Gobierno la mayoría en el grupo, sostuvo esta mañana el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén.
En esa línea, pidió que el fujimorista Juan José Díaz Dios continúe en la presidencia de la comisión y dirija las indagaciones, a pesar de que López Meneses no solo fue uno de los hombres de confianza del Vladimiro Montesinos (mano derecha de Alberto Fujimori durante su gobierno), sino que también fue asesor de la bancada fujimorista en el 2000.
“Ahora el Gobierno tiene a cuatro miembros. Lo único a lo que les exhorto es que, si tienen cuatro miembros con Lescano, dejen que Díaz Dios presida (la comisión)”, manifestó Velásquez en Canal N.
El parlamentario se refirió así a los congresistas Josué Gutiérrez (Gana Perú), Casio Huaire (Perú Posible), Enrique Wong (Solidaridad Nacional) y Yonhy Lescano, integrantes de una comisión que cuenta con 7 miembros.
El ex primer ministro también sostuvo que Lescano ha demostrado ser cercano al oficialismo, por lo que dijo que no es el más apto para dirigir las indagaciones.
Por su parte, el legislador pepecista Juan Carlos Eguren señaló que existe “la decisión política desde el más alto nivel del Gobierno para que las investigaciones no prosperen”.
“Las posibilidades de que tengamos algún hallazgo importante en la comisión son nulas, peor aún si la preside Lescano, quien ha demostrado ser oficialista”, acotó.