JORGE SALDAÑA RAMÍREZ (@jlsaldanar)
El parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén pidió al presidente del Congreso, Fredy Otárola, que no se discuta en el Pleno de los informes de la llamada Megacomision, que indaga sobre los presuntos casos de corrucpión del gobierno del aprista Alan García Pérez.
A través de un oficio, Velásquez plantea que se reconsidere la decisión del Consejo Directivo del Congreso de incorporar los informes de esta comisión investigadora en la agenda del Pleno.
Velásquez alega que hay dos hechos que impiden la discusión y votación de los referidos documentos: la sentencia judicial que anula la validez de los mismos y el trámite de apelación planteado por el procurador del Congreso.
Este es el oficio que remitió Javier Velásquez a la presidencia del Congreso
-
El pedido del legislador aprista será resuelto cuando se reúna nuevamente el Consejo Directivo, a inicios de la semana próxima.
La pretensión de la presidencia del Congreso es discutir y votar estos informes la próxima semana. Si bien ayer se comentaba que el debate sería el miércoles 4, hoy ha trascendido que la fecha sería el jueves 5 de junio.