El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, se pronunció sobre la situación que atraviesa hoy el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, y afirmó que debe renunciar a su cargo, tras demostrarse que sí se reunió con los fiscales de caso ‘La Centralita’, así como con la procuradora Vilcatoma y el asesor presidencial, Roy Gates.
“Debe poner su cargo a disposición y no debe pasar por la vergüenza de la interpelación en el Congreso”, señaló a El Comercio Becerril, quien además manifestó que Figallo “ya no es ministro de Justicia, ahora es el abogado defensor de la pareja presidencial”.
Y es que para Héctor Becerril, las reuniones que mantuvo Figallo tanto con los fiscales como con la procuradora y el asesor presidencial, más que para buscar que Martín Belaunde Lossio sea colaborador eficaz, es para salvar a la pareja presidencial y, precisamente, a la primera dama.
“Van a decir que todo lo que mueven es para defender a Martín Belaunde Lossio. Y no. Están tratando de defender a la señora Nadine Heredia, que es la cabeza de la red de corrupción. Los demás son sus operadores”, explicó el parlamentario fujimorista.
Sobre las reuniones que mantuvo Figallo, Becerril opinó que, de haber existido un problema o algo que revisar respecto a las investigaciones, “el ministro debió reunirse con sus pares”, es decir, con el Fiscal de la Nación o con el procurador Anticorrupción, en lugar de con los fiscales del caso o la procuradora adjunta.
“Figallo tiene mi confianza y la del presidente” dice @anajarav ► http://t.co/Otf3gpTJgL— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 6, 2014