El congresista Heriberto Benítez sostuvo hoy que el Ministerio Público y el Poder Judicial “han cometido abusos y atropellos” contra algunos involucrados en el Caso ‘La Centralita’, al ordenar que sean recluidos de manera preventiva por 18 meses.
“Yo lo que veo es que, en algunos casos, se ha cometido abusos y atropellos, porque hay muchas personas que nunca han sido citadas, notificadas, investigadas o comprendidas. De la noche a la mañana han coordinado su prisión y después de eso recién les van a levantar su secreto bancario, tributario y de las comunicaciones para ver si cometieron delito o no. Están haciendo todo al revés”, dijo.
En declaraciones a Canal N, el ex miembro de la bancada de Solidaridad Nacional señaló que los fiscales, “que antes eran acusados de no hacer nada, ahora se han pasado a la vereda del frente y se han vuelto unos carceleros”. “Yo creo que la autoridad judicial tiene que tener cuidado de no caer en abusos y atropellos, que investigue todo, pero no pueden enviar a la cárcel a gente que nunca estuvo comprometida y que no sabe del tema”, añadió.
También señaló que ha escuchado que las autoridades fiscales y judiciales pedirían el levantamiento de su inmunidad parlamentaria, con el fin de incluirlo en las pesquisas.
“Primero tienen que decir las razones por las que me quieren investigar. No solo pueden basarse en el hecho de que viví unos meses en un edificio (el mismo donde funcionaba ‘La Centralita’). Haré respetar mis derechos”, refirió.
Benítez indicó que no está nervioso, pero que sí está “preocupado por los atropellos que se están haciendo”.
“Eso puede apuntar a que uno lo quieran involucrar en algo, quizás hasta mañana podría pedir mi detención, lo cual sería gravísimo”, concluyó.