El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, no acudirá mañana a la sesión de la Comisión Áncash del Congreso, que lo investiga.
El jefe del Ministerio Público se excusó de asistir al grupo congresal porque participará en una audiencia pública en el distrito fiscal de Huaura, en Huacho. A través de un comunicado, Ramos dijo que la actividad ya se había programado con anticipación.
Además, señaló que su falta “encuentra justificación constitucional y legal en que no se ha cumplido con señalar cuáles son los motivos específicos y argumentos que sustenten la decisión para cambiar la imputación de invitado a testigo y finalmente a la de investigado“.
“La situación evidencia el incumplimiento flagrante y reiterativo del debido proceso, más aún cuando ha manifestado que, sobre los hechos materia de descargo, existen investigaciones ante el Consejo Nacional de la Magistratura”.PESQUISAS EN EL CNMEl Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) podría decidir este jueves si abre o no una investigación contra Ramos Heredia y el ex fiscal de la Nación José Peláez.
“Lo que yo voy a hacer como presidente es pedir que se cumpla con lo que internamente debe hacerse, para que estos informes estén listos para ser debatidos en el próximo pleno ordinario que es el jueves“, dijo el presidente del ente, Pablo Talavera.