El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseveró que la renuncia a la bancada de su antecesora en el cargo, Úrsula Letona, “no arrastra al resto de la bancada”, ya que esta se debe a un problema “interpersonal”.
En esa línea, Tubino dijo que le hubiera gustado que este tema se vea de otra manera.
“Lo que estamos viendo es un problema interpersonal entre dos personas. Ahora, esto no arrastra al resto de la bancada, por supuesto. Es un tema que lógicamente hubiéramos querido que se vea de otra manera. Como en cualquier partido político, pueden haber discrepancias, pero eso se ve internamente”, comentó en Canal N.
Tubino indicó que “personalmente” le “duele” el problema entre Úrsula Letona y Yeni Vilcatoma. Agregó que el tema se evaluará en la reunión de la bancada del próximo martes.
“A mí, por ejemplo, personalmente me duele este problema, pero tenemos que salir adelante. [...] Lo tenemos que ver en la interna de nuestro partido, eso lo vamos a ver el día martes, que justamente se ha convocado a la bancada para ver este tema”, señaló.
Según el vocero de Fuerza Popular, desde que se enteraron de la posible renuncia de Letona han apoyado a la congresista e intentaron que no se alejara de la bancada.
“Nosotros la hemos respaldado al máximo [a Letona], porque cuando nos hemos enterado de que ella posiblemente iba a presentar su renuncia, hemos entrado en contacto con ella y lógicamente hemos tratado de que no dé ese paso”, manifestó.
“Este es un tema que tenemos que verlo en detalle, con prudencia, sin prejuzgar, porque estamos frente a dos profesionales que nosotros respetamos. Cada una en su campo pero, lógicamente, necesitamos personas preparadas y profesionales”, añadió.
Tubino también opinó sobre la ley de presupuesto para el año 2019.
“Si queremos realmente luchar contra la corrupción, tenemos que ponerle cortapisas a 'Pepe el vivo' que anda rondando por todo el país. Entonces, eso es lo que hay que evitar. [...] No queremos que el dinero del Estado caiga en manos de quien no corresponda”, indicó.
“No queremos corrupción, y eso se lo hemos dicho al señor primer ministro [César Villanueva] y a todos los ministros porque también se hacen transferencias a lo largo del año, pero los ministros tienen que seguir haciendo control sobre los dineros que transfieren, cosa que no está sucediendo”, dijo.