El congresista de Peruanos Por el Kambio, César Villanueva, consideró que una mesa de diálogo como el II Gore Ejecutivo 2016, desarrollado entre el 8 y 9 de noviembre, no dará resultados positivos en en materia de conflictos sociales.
César Villanueva se mostró escéptico ante este mecanismo que busca fortalecer el diálogo entre autoridades regionales y el Poder Ejecutivo, a fin de promover inversiones y obras, así como disminuir la incidencia de conflictos.
“No hay una esperanza de que mediante este mecanismo se tenga un resultado positivo, […] porque no es suficiente decir que las regiones van a involucrarse un poco más en el tema, sino que es el propio sistema de cómo se maneja el tema”, declaró en el programa “No Hay Derecho”.
“Si hay gente capaz en el Perú que pueda manejar correctamente el tema del diálogo, Rolando Luque es uno de ellos, y también a nivel de dirigentes populares. Además, hay una voluntad de diálogo [en las regiones], se apuesta por el diálogo en todos los procesos”, añadió.
En esa línea, el parlamentario Villanueva sostuvo que estas reuniones de trabajo entre las autoridades regionales y el Ejecutivo no funcionan porque los acuerdos adoptados en ellas no se respetan.
“¿Cuál es el problema? Es que los acuerdos que se toman en estas mesas de diálogo no son vinculantes al tema presupuestal y a las decisiones políticas finalmente. Entonces, al final tienes un embalsamiento de acuerdos, firmadas en actas que se han ido archivando y han ido creciendo”, subrayó.
Como se sabe, hoy se desarrolló la segunda jornada del II Gore Ejecutivo 2016, que congregó al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, al Gabinete Ministerial y a los gobernadores regionales, para definir las prioridades de proyectos de inversión en todas las regiones del país.
MÁS EN POLÍTICA...
Carlos Bruce: “Siento temor de un presidente como Donald #Trump” ►https://t.co/sDpJKst8kf pic.twitter.com/CsnFdo8Y0z— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 9 de noviembre de 2016