El congresista Carlos Bruce, vocero de Peruanos por el Kambio, consideró que el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, cumplió un rol positivo respecto al diálogo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
“Yo he dicho, efectivamente, el cardenal Juan Luis Cipriani no es santo de mi devoción. Sin embargo, en este caso, ha cumplido un rol positivo en concretar este diálogo”, dijo en entrevista con TV Perú.
En tanto, Carlos Bruce remarcó su postura de que hubiera sido mejor que el diálogo se realice en Palacio de Gobierno en vez de en la casa del arzobispo de Lima. Dijo que ello hubiera sido “más formal”.
“Me parece positivo que los dos líderes que tienen el manejo del Estado, uno en el Ejecutivo y el otro en el Congreso, hayan dialogado. En la forma, podemos discrepar, algunos creemos que esos tipos de diálogos tienen que darse en un espacio más formal, por ejemplo, en Palacio de Gobierno”, comentó.
De otro lado, Carlos Bruce explicó que lo importante del diálogo es que pueda traducirse en medidas concretas en favor de la población. Añadió que estos encuentros siempre son positivos y la idea es que de ellos se obtengan resultados “más allá de la foto”.
“Acá lo importante, después de que se produzcan estos encuentros, es que empecemos a entregar resultados. Hay que sacar decretos, disposiciones y leyes que se implementen en acciones, de lo contrario la gente dirá: ‘para qué diablos se han reunido o solo tomaron té’”, sostuvo.
MÁS EN POLÍTICA...
Alberto Beingolea (@BeingoleaA): “Debe ser el peor momento de la historia del PPC” ► https://t.co/tLwCefH07e pic.twitter.com/a2SczdL9Xe— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 21 de diciembre de 2016