El legislador de Acción Popular-Frente Amplio Mesías Guevara señaló hoy que el informe final de las presuntas irregularidades y actos de corrupción cometidos en la Región Áncash se conocerá la próxima semana, o a más tardar en la segunda quincena de agosto.
Asimismo, agregó que corresponderá a la Mesa Directiva del Congreso determinar la fecha en que será puesto a debate en el pleno parlamentario.
Mesías Guevara sustentó que, tras un año de trabajo, el informe estará dividido en 23 partes, con recomendaciones para ejecutar un severo control político en las instituciones del Estado y procesar a los supuestos responsables de la debacle económica de una región que obtenía el más alto canon minero.
El titular de la Comisión Áncash precisó que el informe indicará los presupuestos que manejaban la región norandina y la municipalidad provincial, así como asuntos relacionados con el Ministerio Público, Poder Judicial, y lo relacionado con los “periodistas comandos”.
Mesías Guevara también señaló que el informe tiene recomendaciones penales que están siendo remitidas al Ministerio Público para que se encargue de investigar a profundidad.
Del mismo modo, elogió la labor cumplida por los miembros de la comisión que presidió, y añadió que una de las debilidades plausibles que encontraron en el camino es el manejo de información, a causa de que existieron instituciones que no colaboraron con las indagaciones.
LEE TAMBIÉN...
INPE: “Diroes no será local de campaña de Keiko Fujimori” ►http://t.co/dZ1UsOzhWg pic.twitter.com/b0eSGA3a7M— Política El Comercio (@Politica_ECpe) agosto 5, 2015