Luego de que la Comisión de Ética Parlamentaria, con siete votos a favor, decidiera archivar el preinforme que recomienda suspender por 120 días a la congresista nacionalista Cenaida Uribe por el Caso Punto Visual, Humberto Lay se retiró de la sesión y anunció su renuncia a la presidencia del grupo de trabajo.
“Estaré presentando mañana mismo mi carta de renuncia a la comisión al presidente del Congreso”, dijo en una breve conferencia de prensa después de abandonar la sesión. Lay presidió el grupo de Ética durante todo este período parlamentario.
Humberto Lay: comisión de Ética perdió su razón de ser. @Politica_ECpe— Martín León Espinosa (@mleonespinosa) junio 2, 2014
“Cuando hay declaraciones como 'en bloque vamos a votar en contra', no se analiza bien el informe y ya hay una posición preconcebida. Así no debe funcionar una Comisión de Ética”, afirmó Lay.
“Yo ya había dicho que si veía que se repetia un blindaje iba a renunciar, y parece, lamentablemente, que este es el caso ( sobre el archivamiento del caso Uribe)”.
VEA TAMBIÉN: Ética archivó denuncia contra Cenaida Uribe