El presidente de la comisión congresal que investiga el Caso Rodolfo Orellana, Vicente Zeballos, informó hoy que dieciocho personas pasarán de la condición de testigos a investigados.
Asimismo, el legislador de Solidaridad Nacional se excusó de adelantar nombres, pues dijo que primero esto tendrá que ser conocido y aprobado por la propia comisión antes de darlo a conocer a la prensa. Por otro lado, descartó que haya algún militante del Partido Aprista.
“No, definitivamente no [hay apristas]. La red Orellana ha tenido una incidencia en distintos periodos de gobierno, sin embargo, también en algún periodo de gobierno ha tenido una incidencia mayor”, puntualizó a Ideeleradio.
Zeballos Salinas dijo, en otro momento, que el cronograma de actividades de su grupo de trabajo está bastante apretado, y estimó que en agosto presentarán su informe final.
“Ya hemos definido el cronograma de actividades, bastante forzado y apretado, hasta el 15 de julio, donde debemos terminar con la toma de declaraciones para avocarnos a la concentración de la información y en el mes de agosto presentar nuestro informe final al Congreso de la República”, sentenció.
LEE TAMBIÉN...
Martín Belaunde Lossio será interrogado por fiscal el miércoles ►http://t.co/ctdoK0mtD3 pic.twitter.com/jhUF25Fdr1— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 8, 2015