La congresista Natalie Condori, integrante de Dignidad y Democracia y a quien vocean para ocupar la vicepresidencia en la lista de Luis Iberico a la Mesa Directiva, dijo que el oficialismo se desespera por mantener la conducción del Congreso y que usará todas sus estrategias para conseguirlo.
En diálogo con El Comercio, Condori sostuvo que “si [desde mi bancada] lanzamos un nombre para la vicepresidencia, sabemos que pueden arremeter. El oficialismo está desesperado por seguir teniendo la conducción de la Mesa Directiva y van a usar todas las estrategias”.
En esa línea, la congresista señaló que su posible candidaura no es algo definido y que que no puede adelantar ninguna decisión de Dignidad y Democracia. “Agradezco, pero todavía no podría adelantar. Todos estamos en la misma capacidad [de representar a la bancada]”, anotó.
“La bancada sí ha decidido su apoyo a Luis Iberico, pero lo que no ha decidido es un nombre. Para eso vamos a tener una reunión. Habrá un representante de la bancada por consenso”, indicó.
TEJADA NO ES DIVISIONISTALuego de que Dignidad y Democracia anunciara su apoyo a la lista de Luis Iberico, uno de sus integrantes, Sergio Tejada, dijo a este Diario que él no participó de esa decisión y que fue tomada sin consenso.
Sin embargo, Natalie Condori dijo que en su bancada no consideran a Tejada como un divisionista y que se pretende generar un malestar interno.
“No consideramos a Tejada como una voz divisionista. Él no ha estado en la última reunión. Fue el único que no estuvo y somos respetuosos de su opinión. Van a querer usar sus palabras fuera de lugar para generar malestar interno”, refirió.
LEE TAMBIÉN...
Rosa Mavila: “El reto de Luis Iberico está en que el fujimorismo no lo dirija” ► http://t.co/y0IUNYS6kS pic.twitter.com/w8JGyRlyUK— Política El Comercio (@Politica_ECpe) julio 9, 2015