La congresista nacionalista Natalie Condori informó a través de su cuenta de Twitter que está evaluando su permanencia en la bancada del oficialismo, luego de que su partido decidiera apostar por la candidatura de Ana María Solórzano para la Presidencia del Congreso.
“Con tristeza anuncio la evaluación de mi permanencia en la bancada de Gana Perú. Mi lealtad no va por apoyar una opción de suicidio político”, escribió la nacionalista, quien comparte la opinión de un grupo de sus colegas de no apoyar la postulación de Solórzano a la Mesa Directiva al considerar que es una imposición de Nadine Heredia.
Con tristeza anuncio la evaluación de mi permanencia en la bancada Gana Perú. Mi lealtad no va por apoyar una opción de suicidio político.— Natalie Condori (@NatalieCondoriJ) julio 20, 2014
“Fortalecer un partido es fortalecer a los mejores cuadros políticos, trabajar en una agenda programática para el país eso es construir partido”, agregó.
Tanto Condori como Esther Saavedra se inclinaron por Marisol Espinoza como candidata a la Presidencia del Parlamento. Sin embargo, la postulación de la vicepresidenta fue desestimada.
Justamente, Saavedra informó que ella y otros once congresistas nacionalistas están evaluando dimitir a su partido.