El Congreso de la República indicó, mediante un comunicado, que el aguinaldo navideño de S/.1.500 para parlamentarios y trabajadores sustituye al otro “tradicional aguinaldo” que incluye un pavo, una bolsa de víveres y vales de consumo.
A través del escrito, el Congreso señaló que, “desde el 2001 a la fecha, las sucesivas mesas directivas han entregado aguinaldos a los trabajadores y a los congresistas. Ello a mérito de la política institucional de beneficiar a los servidores con motivo de las fiestas navideñas”.
Además, detallan que el monto de S/.1.500 “es la misma cantidad dada en el período legislativo 2014-2015”, en el que el Parlamento era presidido por Ana María Solórzano.
El comunicado también refiere que el acuerdo de concentrar el valor del aguinaldo en una tarjeta electrónica se tomó a sugerencia de los mismos servidores del Congreso y del sindicato de trabajadores de este.
Finalmente, el escrito apunta que la actual Mesa Directiva, presidida por Luis Iberico, cumple con lo que determina la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y dentro del plazo legal de tres meses publica todos sus acuerdos. Ello a partir de que el acta en la que aparece el acuerdo del aguinaldo aún no aparece en el sitio web del Congreso.
MÁS EN POLÍTICA...
Jakke Valakivi: “Recibí presiones durante proceso de ascensos en FF.AA.” ► https://t.co/jiz18oqhns pic.twitter.com/b2OW54DtKm— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 28, 2015