El pleno del Congreso aprobó por unanimidad extender a los funcionarios y servidores públicos la obligación de presentar una declaración jurada de ingresos, bienes y rentas a fin de que sean fiscalizados por la Contraloría.
Durante la sustentación del dictamen, el presidente de la Comisión de Justicia del parlamento, Salvador Heresi, explicó que la medida legal alcanza a todos los funcionarios públicos, empleados de confianza y servidores públicos.
El legislador aseveró que la norma constituye una medida eficaz para combatir la corrupción.
Heresi resaltó la importancia de la propuesta porque permite mayor rigor y control sobre el personal de confianza en el aparato estatal. Además, dijo, pone énfasis en la transparencia.
Al inicio de la sesión se proyectó un video relativo a las medidas de previsión que debe adoptarse en el Palacio Legislativo en casos de un sismo que podría sobrevenir en cualquier circunstancia. El documento fue elaborado por la Unidad de Prevención y Seguridad del Poder Legislativo. (Fuente: Andina)
LEE TAMBIÉN...
#Actualización: Keiko Fujimori dijo a fiscal que no manejó fondos de Fuerza Popular ►https://t.co/UPax6t10Tg pic.twitter.com/nJHsHuUCK5— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 10 de noviembre de 2016