El pleno del Congreso suspendió el miércoles el debate sobre el dictamen del proyecto de ley que propone que las gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad no se encuentren afectas a aportaciones, contribuciones ni descuentos.
La iniciativa del Ejecutivo, cuyo debate comenzó en sesiones anteriores, fue sustentada por el presidente de la Comisión de Economía, el peruposibilista Casio Huaire, quien luego de anunciar que el plazo de vigencia de esta norma sería hasta el 31 de diciembre del 2016, solicitó que se ponga al voto.
No obstante, luego se inició un debate en el que el congresista de Fuerza Popular Jesús Hurtado planteó ampliar la vigencia a un año más. El nacionalismo se pronunció a favor del plazo temporal de dos años fijado en el dictamen porque, consideraron, se estaría afectando los ingresos de Essalud, ONP y las AFP.
En discrepancia con ello, parte de la oposición pidió la inafectación permanente, pues coincidió en que Essalud,con aportes o sin ellos, “seguirá dando un mal servicio a los pacientes”.
Finalmente, el titular de la Comisión de Economía dijo que tomaría en cuenta los aportes de los legisladores y solicitó un cuarto intermedio, ante lo cual la presidenta del Legislativo, Ana María Solórzano, levantó la sesión y convocó al pleno para hoy a las 10:00 a.m.
LEE TAMBIÉN...
Canciller espera tener pasaportes biométricos a fin de año para exoneración de visa Schengen ►http://t.co/duFb2ylFLR pic.twitter.com/bv45DiohvX— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 20, 2015