La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso de la República admitió a trámite el pedido del Poder Judicial para que los legisladores Heriberto Benítez (no agrupado) y Víctor Crisólogo (Perú Posible) sean procesados por el Caso 'La Centralita'. El acuerdo fue adoptado esta tarde por unanimidad.
De inmediato la comisión acordó citar a ambos parlamentarios para el lunes 24, a fin de que puedan dar sus descargos.
La Corte Suprema de Justicia había solicitado al Congreso levantar la inmunidad parlamentaria Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo para que el Ministerio Público pueda iniciarles investigación preparatoria por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, receptación, encubrimiento real y violencia contra la autoridad en el caso de Benítez, y asociación ilícita, receptación y violencia contra la autoridad en el caso de Crisólogo.
De acuerdo a la fiscalía, Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo obstaculizaron la diligencia del Ministerio Público en el local llamado 'La Centralita', en Chimbote, donde los allegados a César Álvarez, encarcelado ex presidente regional de Áncash, habrían planeado operaciones en contra de sus adversarios políticos.
En el caso de Heriberto Benítez, además, la fiscalía estima que recibió fondos del gobierno regional de Áncash para su campaña electoral del 2011.
A Víctor Crisólogo se le imputa haber vendido la línea editorial de su canal de televisión en Chimbote para apoyar la gestión de César Álvarez.