El congresista Juan Díaz Dios (Fuerza Popular) defendió hoy su ratificación como presidente de la comisión que investigará los nexos del ex operador montesinista Óscar López Meneses con el Gobiernoo.
Díaz Dios sostuvo que existen muchos sectores políticos que se han acostumbrado “a descalificar al fujimorismo para todo, no solo para esta comisión, sino también para otras”.
En esa línea, dijo que sus colegas que se oponen a su designación, como Josué Gutiérrez (Gana Perú) y Yonhy Lescano (AP-FA), deben respetar que su agrupación “fue electa por millones de peruanos como la primera fuerza política de oposición”.
“Vamos a trabajar con más empeño por llegar a la verdad, tenemos que descubrir quién dio la orden. El presidente no tiene manejo de todo, contamos con una mesa multipartidaria y, además, participan los siete miembros”, manifestó en conferencia de prensa.
El fujimorista también afirmó que si el presidente Ollanta Humala quiere decirle algo a él o a otro integrante de la comisión debe hacerlo en una sesión formal.
“De ninguna manera podemos participar (en una reunión secreta con él). No es conveniente que los investigadores de un acto sucedido en este Gobierno, el más grave políticamente hablando, se reúnan con el jefe de Gobierno. Eso ha quedado claro para todos”, refirió.
“TRABAJO NO SE DETUVO”En otro momento, Díaz Dios indicó que en los siguientes días le pedirá al presidente del Congreso, Fredy Otárola, en persona que dé la orden para que la oficina de la comisión sea instalada. Es decir, que cuente con computadoras y todos los elementos necesarios para la investigación.
El presidente de la comisión aclaró que el trabajo de este grupo no se detuvo un solo día, como lo había dado a entender Nadine Heredia, esposa del Presidente de la República en una entrevista.
Explicó que si el general PNP Luis Praeli no declaró hoy fue porque la citación no le llegó al domicilio en el que reside actualmente. “No se tomó su testimonio para salvaguardar el derecho a la defensa”, acotó.