“A nosotros nos dijeron que no era definitivo, que solo era un nombre para tratar de buscar consensos”, dijo el vocero de la bancada de Perú Posible, José León, sobre la candidatura confirmada de la nacionalista Ana María Solórzano para la presidencia del Congreso.
Y es que hoy la vocera alterna de Gana Perú, Julia Teves, aseveró que su bancada no dará marcha atrás con la postulación de Solórzano, pese a que no cuentan con el respaldo del partido de la chakana. “No vamos a retroceder, las decisiones de bancadas se respetan”.
De hecho, la negativa de Perú Posible, aliados del gobierno, motivó al congresista Omar Chehade a señalar que los peruposibilistas con esta decisión estarían apoyando a las bancadas de oposición, principalmente a la de Fuerza Popular.
Al respecto, León rechazó las declaraciones de Chahde, las cuales calificó de “poco inteligentes y elegantes”, pues las deciones que toma su bancada, dijo, son “cosas bastantes pensadas y analizadas”.“El hecho de que hoy nos abstengamos (en la postulación de Solórzano) será también para la lista que plantee la oposición extrema, pero sí podríamos analizar la lista de la oposición responsable”, afirmó a RPP.
.