El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, tendrá que dar cuentas al Congreso sí o sí. Diversas bancadas de oposición (y no tan opositoras) presentaron en las últimas horas tres mociones de interpelación en su contra.
Uno de los pedidos está firmado por congresistas del fujimorismo, del aprismo y de la nueva bancada Diginidad y Democracia. El documento señala que Mayorga “está inmerso en un claro conflicto de intereses desde que asumió el cargo el 24 de febrero del 2014 al haberse desempeñado como asesor de la empresa petrolera InterOil, dentro del ámbito laboral del estudio Quijandría Laub”.
Indican también que la difusión de los correos electrónicos del ex primer ministro René Cornejo revela una serie de irregularidades y presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.
La moción multipartidaria plantea citar a Mayorga al Congreso para que informe sobre este presunto tráfico de influencias. El pliego interpelatorio consta de 18 preguntas
AQUÍ PUEDES VER LA MOCIÓN DE INTERPELACIÓN AL MINISTRO MAYORGA
Otra bancada que presentó un pedido de interpelación fue la de Perú Posible, aliada del gobierno y que votó a favor de la cuestión de confianza para el gabinete que integra Mayorga.
Finalmente, el congresista Víctor Andrés García Belaunde de Acción Popular-Frente Amplio también presentó una moción para interpelar a Mayorga.