Tras el anuncio de su relevo hecho por la presidenta del Congreso Ana María Solórzano, el ex jefe de seguridad del Parlamento, Estuardo Loyola, se quejó sobre el que haya tenido que enterarse de este hecho por los medios de comunicación.
Ana María Solórzano hizo este anuncio en medio de la denuncia de una presunta irrupción en el despacho congresal de Víctor Andrés García Belaunde el martes por la madrugada.
“Si quieren hacer una investigación sobre mi persona, suspéndanme. Pero no me tengo que enterar por los medios de comunicación que la presidenta me ha cesado de mis funciones. Esa no es la forma”, manifestó Loyola al respecto.
Consultado sobre la actitud de Ana María Solórzano sobre su persona, Loyola no quiso pronunciarse en específico y solo atinó a decir que “ella es la que tiene que analizarse a sí misma”.
En ese sentido, el ex jefe de seguridad del Congreso cuestionó los presuntos errores de su parte que habrían ocasionado su relevo. “¿Cuál ha sido la falla de seguridad en el que la puerta haya estado junta? ¿Acaso no hemos cumplido los protocolos? ¿Acaso no hemos llamado a la Policía para pedir la investigación?”, se quejó.
“Yo estoy participando en esta investigación y me retiran de esta. ¿O quieren que no esté en la investigación?”, remarcó Loyola.
Sobre una supuesta grabación indebida realizada en una reunión de la bancada PPC-APP, Estuardo Loyola indicó que él dispuso que “un agente de seguridad lacre (o selle) la oficina”.
Asimismo, el ex funcionario del Congreso subrayó que, en su dependencia, “no tenemos ningún tipo de equipos o personal que esté llevando a cabo acciones que vayan contra el prestigio del Parlamento y del país”.
LEE TAMBIÉN...
#AVANCE @AMSolorzanoF releva al jefe de seguridad del Congreso ► http://t.co/twKIoLv6s3 pic.twitter.com/n9kB20thSZ— Política El Comercio (@Politica_ECpe) marzo 24, 2015