La Comisión de Ética del Congreso decidió por mayoría archivar la denuncia por presunta violencia familiar contra el parlamentario Juan Díaz Dios. Él fue acusado en octubre de agreder a su esposa Cinthya Vanessa Pastor Morales.
Por tres votos a favor y dos en contra se aprobó el archivamiento de esta denuncia contra Juan Díaz Dios. Ello tras votarse una cuesión previa, presentada por Mauricio Mulder, para dejar sin efecto un preinforme de Ética que recomendaba investigar al congresista.
Votaron a favor del archivamiento los congresistas Mauricio Mulder, Carlos Tubino y Enrique Wong . En contra, se manifestaron los parlamentarios Rubén Coa y el presidente de la comisión, Rogelio Canches.
En tanto, Canches dijo que se trata de un fallo “lamentable” de este grupo parlamentario. “Nosotros habíamos recomendado seguir las investigaciones, porque es un tema ético y familiar, pero los votos son los que mandan”, refirió.
Asimismo, el titular de Ética dijo que fue determinante que Juan Díaz Dios presentara documentos en los que el Poder Judicial y el Ministerio Público decidían no abrir una investigación en su caso.
MÁS EN POLÍTICA...
.@KenjiFujimoriH: Con Susana Villarán, nacionalismo suma odios contra fujimorismo ► https://t.co/6PRiCXM2Am pic.twitter.com/mYJ4EEXx2q— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 21, 2015