La ex asesora del congresista Víctor Isla, Patricia Robinson, afirmó que llegará hasta el final en las investigaciones sobre el supuesto espionaje (que incluiría interceptación de llamadas, y difusión de fotografías correos electrónicos relacionada a su vida privada) del que es víctima, así tenga que llegar al principal poder “en el Congreso y donde sea”.
“Puedo ver demasiadas coincidencias con algunas situaciones, pero estoy pidiendo una investigación. Sería irresponsable si digo que fue fulano o fulana”, sostuvo Robinson en el programa “Sin Medias Tintas”.
Asimismo, la funcionaria parlamentaria hizo hincapié en que toda la información filtrada pertenece a su vida privada y que hay un interés por especular “que yo utilizo recursos del Estado para irme de viaje por asuntos personales”.
“Se quieren relacionar fotos de 2014 (cuando ya había dejado el cargo de asesora de la Mesa Directiva del Congreso) con fotos de 2012 y 2013 (cuando cumplía funciones parlamentarias cercanas a Víctor Isla, entonces presidente del Congreso)”, manifestó.Follow @Politica_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Cuando fue consultada sobre hasta dónde llegará con esta investigación, Robinson recalcó que continuará con estas “sea quien sea”, así sea la principal del poder “en el Congreso y donde sea”.
Sobre el audio que se filtró y que reveló una comunicación entre el congresista Isla y ella, Robinson detalló que, en esa charla, el legislador le consultó sobre su agenda de visitas, para saber si había recibido o no a Martín Belaunde Lossio en su despacho.
“Él (Isla) no se acordaba si había recibido o no a Martín Belaunde Lossio y me preguntó si yo tenía la agenda”, señaló la ex asesora, añadiendo que ella tampoco tenía ese registro.