El profesor Lizandro Quispe, ex director del colegio Alfonso Ugarte, se reafirmó en la acusación que hizo en contra de la congresista nacionalista Cenaida Uribe, en el sentido de que esta lo presionó para que renovara el contrato por los paneles publicitarios que están bajo la administración del centro educativo con la empresa Punto Visual.
En entrevista al programa “No culpes a la noche”, Quispe indicó que Uribe ni siquiera lo saludó ni preguntó su nombre, sino que de inmediato abogó por la referida compañía.
“Yo estaba en la zona de primaria y me llamaron para decirme que la congresista había venido. A mí me sorprendió, porque ella no anunció su llegada. Cuando me acerqué para saludarla, lo primero que me dijo fue: ‘¿usted es el director?’, señalándome con su dedo”, indicó.
Agregó que la legisladora oficialista dijo que venía por parte de Punto Visual y le exigió que renueve el contrato con la compañía.
En ese momento, Quispe le recordó a Uribe que este proceso se debía realizar a través de una licitación, y le hizo notar que, además, Punto Visual solamente pagaba 10.500 dólares al año por usar el panel, cuando otras empresas ofrecían más.
Tras ello, según el profesor, la congresista le reclamó y le advirtió que si no renovaba el acuerdo, se acordaría de ella y haría todo lo que esté a su alcance para retirarlo del cargo.
“Juro por la memoria de mi padre que, con toda sinceridad, que sin ánimos de figurar, estoy diciendo la verdad”, acotó.