“Somos un partido democrático que considera que la institución presidencial tiene que fortalecerse. Por lo tanto, desvirtuamos totalmente que tengamos algo que ver con este pedido de vacancia presidencial”, afirmó el vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, sobre el pedido de vacancia presidencial que presentó ayer el dirigente de los mineros ilegales, Víctor Chanduví.
En ese sentido, subrayó que su bancada expresa su “total desacuerdo” con este pedido, pues el país ha elegido al presidente Ollanta Humala para cumplir un mandato de cinco años.
Asimismo, consideró que la petición de vacancia obedece a las diferencias entre el Gobierno y la minería informal, mas no a una maniobra de la oposición.
Sobre las visitas de Chanduví a los despachos de los legisladores fujimoristas Julio Rosas y Ángel Neyra, refirió en declaraciones a Andina que en las reuniones se habría tratado temas sobre la minería y la situación de los mineros.
ANTES QUERÍA LA VACANCIAEn febrero de este año la postura de Becerril era distinta, pues llegó a decir que evaluaba plantear la vacancia del presidente Humala por incapacidad moral al permitir, según él, que la primera dama Nadine Heredia dirija el país.
“La Constitución sí prevé una vacancia por incapacidad moral, incapacidad moral no solo es solamente estar relacionado con hechos delictivos o hechos de corrupción. También es inmoral que un presidente permita que su esposa gobierne el país abiertamente, sin haber recibido ella el mandato personal”, manifestó.
Su bancada deslindó con su posición.